Home » Sin categoría » Storyboard descartado “El Proyecto de la Bruja de Blair”

Storyboard descartado “El Proyecto de la Bruja de Blair”

Un par de semanas antes a los comienzos de la grabación del proyecto de hibridación, comencé a realizar algunos bocetos en ordenador de cómo me gustaría que fuesen los créditos finales del cortometraje. (Lo sé, es un poco estúpido empezar planeando el final, pero así de mal funciono). Cuando escogí la música que acompañaría a esta parte del vídeo, ideé una serie de planos que acompañarían y cambiarían según el ritmo de la música mientras se van presentando los nombres de los tres protagonistas del trabajo. Empleando el programa Photoshop hice unos breves dibujos de estos planos de la secuencia, los cuales fui animando frame a frame hasta conseguir los resultados y la fluidez deseada. Con todos las imágenes de la animación creadas, las volqué en Adobe Premiere usando los conocimientos adquiridos en la anterior práctica de Stop Motion y terminé renderizando en vídeo final.

Estaba completamente satisfecho con el resultado obtenido, pero la dificultad de grabar esta escena, debido a que era poco común que lloviese durante esta época del año, y el poco tiempo restante que necesitábamos para rodar el resto del corto echándosenos encima, terminé por descartar por completo esta parte y eliminarla del producto final.

 

Sinceramente creo que era una de las escenas con mayor fuerza de todo el cortometraje (aunque sea prácticamente los créditos finales) debido a la carga emocional y dramática que desprende los planos de cámara, la ambientación y, sobretodo, la música. De todas formas, mi intención ahora durante el verano es la de hacer un “remake” de esta práctica de clase, así que con total seguridad terminaré incluyendo tarde o temprano esta idea que acabé desechando.