Home » Sin categoría » Cortometraje “Horas negras”

Cortometraje “Horas negras”

Este proyecto lo realicé en colaboración con las amigas de mi compañero de piso. En un principio no tenía ninguna intención de hacerlo, ya que desconocía que necesitaran ayuda técnica o colaboración en el reparto, sin embargo, acabé por involucrarme en este cortometraje.

VLC Negra es un certamen que ampara a todos los escritores que deciden publicar relatos de género negro y que premia su creatividad. En algunas otras ocasiones también se ha convertido en un pequeño festival, siendo esta su 5º edición, en la que se presentan jóvenes talentos para participar presentando sus proyectos de cine sobre el mismo género. Los normas de presentación son simples y un tanto interesantes, la temática del corto se presenta a los participantes un Sábado por la mañana, y tras ello cuentan con 48 horas para rodar el cortometraje en una extensa zona designada en la ciudad de Valencia. Transcurrido ese tiempo, quien no haya terminado de rodar, editar y publicar en la web su proyecto, queda descalificado del concurso.

Como ya he dicho antes, no tenía ninguna intención de involucrarme porque creía que sería un estorbo y no quería entrometerme (aunque algo dentro de mi estaba muriendo por querer participar). Sin embargo, tras el primer día, vi como todos los integrantes del grupo se mostraban insatisfechos con todo el trabajo realizado durante ese día de rodaje, así que tuvieron que volver a empezar desde el comienzo a solamente 24 horas de la entrega final. Fue en ese momento en el que decidí echarles una mano, y no puedo describir con palabras lo divertido que fue ese fin de semana junto a ellos, viendo como todo el mundo se fijaba en nosotros por cómo íbamos vestidos, o las risas que nos echamos editandolo todo a minutos del cierre de plazo.

 

A continuación os dejo el enlace oficial al cortometraje en la web de Vimeo de la organización del concurso.

Es recomendable no pestañear para no perderos mi estelar aparición:

 

 

Horas Negras

Un proyecto del grupo Minem para el 5º Festival VLC Negra de Cortometrajes de Cine Negro

Reparto:

Inés Martínez Martí

Catalina Chilaru

Guillem Escoí Pitarch

Ferran Monzó Rubio

Dirección: Inés Martínez Martí

Cámara: Michelle Estepa Cardona

Edición: Guillem Escoí Pitarch