Home » Sin categoría » Cortometraje “En mi mente”

Cortometraje “En mi mente”

Desde hace ya varios años, el cine y la edición de vídeo eran simplemente unos meros hobbies para mí, nunca creía que esa sería una de mis futuras vocaciones y menos aún que me gustaría dedicarme a tiempo completo a ello. Sin embargo, cuando volví a retomar cierto contacto con unos amigos que hice en el instituto, me contaron que ambos estaban estudiando un módulo de captación y tratamiento de la imagen en nuestro pueblo. Con el tiempo y cuanto más al día nos íbamos poniendo, descubrí que querían dedicarse al cine y a la fotografía en un futuro tan cercano como la oportunidad se les presentase, y que estaban a punto de empezar a dirigir un cortometraje como proyecto final de una de sus asignaturas, yo por supuesto, decidí aventurarme y presentarme voluntario como actor. Aún así, amigo o no, tuve que pasar un proceso de casting por el que también se filtraron a muchos otros candidatos y candidatas para ocupar los tres roles del cortometraje. Soprendentemente, y a pesar de mis nulas capacidades de interpretación y los nervios por estar frente a una cámara por primera vez, conseguí de alguna forma gustar a los directores del proyecto y ser escogido como personaje co-protagonista.

Los días siguientes fueron un cúmulo de emociones mientras aprendía los textos del guión, (aunque estos luego se me olvidaron en el set de rodaje). Era mi primera oportunidad en un proyecto de una mayor importancia y no quería defraudar a nadie. Esos días marcaron un antes y un después en mi vida porque fueron los días que me hicieron descubrir a que quería dedicarme realmente en un futuro, los pocos días de mi vida en los que me habré levantado temprano pero ilusionado a pesar de ello, de saber que es por hacer algo que de verdad me gusta.

Este proyecto no es un absoluto una creación mía, pero quiero agradecer a todos aquellos integrantes la confianza que depositaron en mi, en especial a mis amigos, John y Lucía.

Podéis verme a mi, con mi cara fake de miedo en todas las escenas y mi antiguo pelo azul en el siguiente enlace:

THE PLACE (En mi mente):

Un proyecto del Módulo de Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen del IES Veles e Vents del Grau de Gandia

Directora: Ariana Román

Director de fotografía: Toni Boluda